¿Tienes demasiadas prendas que ya no usas y no sabes qué hacer con ellas?
¡Venderlas es la solución ideal! Pues, además de ayudarte a ganar dinero extra, te permitirá liberarte de todo eso que solo roba espacio a tu clóset.
En Soy Atípica puedes vender todas tus prendas por internet sin salir de casa. Suena genial, ¿no te parece?
Aquí te decimos como puedes crear una cuenta y empezar a vender ¡hoy mismo!
1.-Selecciona todo aquello que vas a vender
Descarta la ropa interior y los trajes de baño usados. Selecciona solo artículos nuevos o en perfecto estado, asegúrate de que estos no tengan ninguna mancha ni rasgadura, que no esté percudida y que, en general, esté bien conservada. Después de hacer esto, estarás a un paso de poder iniciar crear tu tienda en Soy Atípica.
2. Lava y plancha la ropa.
No importa que vayas a vender ropa usada, está siempre debe estar limpia y en perfecto estado. No querrás que tus clientes queden inconformes y terminen dándote una mala calificación.
Por lo tanto, una vez elegidas las prendas que estarán en venta, revísalas, lávalas y plánchalas ¡haz que luzcan como nuevas!
3. Toma fotografías increíbles.
Una fotografía puede ser decisiva para vender, tus fotos deben ser atractivas con buena luz, de preferencia natural y con un buen ambiente, puedes agregar detalles que hagan resaltar tus prendas o probar creando looks para vender o colocarlas sobre alguna tela o fondo que las haga lucir mejor.
¿Cómo tomar fotos a la ropa para vender?
Ve más allá y haz que tus artículos destaquen, te recomendamos tomar fotos desde diversos ángulos la parte delantera, atrás, de cerca, de la talla, la etiqueta, y algún defecto que pudiera tener.
Si puedes cargar imágenes adicionales y cualquier detalle adicional que la haga única y posiblemente incluso una foto de archivo del artículo de la marca original (pero no la uses como imagen principal), ya que los compradores potenciales podrían pensar que el artículo es nuevo.
Cuando tomes fotos para vender ropa usada y deseas modificar la luz o sombra, puedes utilizar un programa de edición para iluminar un poco las imágenes y recortarlas para que sean lo más agradable posible a la vista, pero asegúrate de que los colores se vean exactamente como en la vida real para evitar devoluciones.
4. Ofrece el mejor precio
Si tu cliente potencial está buscando ropa de segunda mano, es porque quiere ahorrar un poco. Trata de ofrecer precios atractivos y acordes a la prenda, además de considerar los precios que brindan tus competidores.
5. Sé razonable
Imagina que compraste un vestido caro, solo lo usaste una o dos veces y decidiste venderlo como prenda de segunda mano porque ya no te gusta. A pesar de que tenga poco uso, no puedes venderlo al mismo precio que lo compraste o no tendrás muchos clientes.
Si estás pensando vender ropa de segunda mano, es más conveniente que lo vendas a un precio razonable. Piensa que tus clientes se sentirán más atraídos si ven que vale la pena comprarlo contigo en lugar de ir a la tienda de marca.
6. Haz descuentos
No hay nada que atraiga más a un posible comprador, que un buen descuento o promoción. Un tip para vender y obtener buenas ganancias es ofrecer rebajas de cambio de temporada. ¡Una buena forma de deshacerte de las prendas que no se vendieron!
7. Crea outfits con las prendas que vendes
Convence a tus compradoras de que tus prendas son de valor y les harán ver increíbles, incluye en tu tienda Soy Atípica fotografías de outfits en los que se puedan ver diversas maneras de utilizar las prendas que estás vendiendo.
Esto servirá para que se hagan una idea de cómo pueden combinar las piezas, de esta manera, es posible que se anime a comprar más de una.
Ahora sí, crear tu tienda en Soy Atípica es muy fácil y es gratis.
Entra a www.soyatipica.com y regístrate
Completa los datos personales * y en el panel da clic en “mi tienda”
Ve a “Ingresar un nuevo artículo”
Haz una descripción detallada y toma fotografías
¡listo! Tus prendas están visibles en el catálogo de Soy Atípica
Comparte con tus amigas y contactos tu Tienda virtual Soy Atípica y ¡vende todo eso que ya no usas!
*Todos tus datos están protegidos. Consulta nuestro aviso de privacidad. (liga al aviso)